NUESTROS CABALLOS

CABALLOS
CHILENOS
Con su inconfundible cabeza “acarnerada”, su increíble valentía y su incomparable resistencia es ocupado en nuestro país para labores ganaderas y para la práctica del rodeo y el movimiento de la rienda.

CABALLOS
ÁRABES
La más pura y probablemente más antigua de todas las razas en el mundo, dueños de una inigualable belleza y unos movimientos armoniosos que parece desplazarse flotando con total ligereza.

PURA SANGRE INGLÉS
Cuentan con un extraordinario ímpetu, anhelo y determinación de ser el primero. Este rasgo le es innato y constituye una reminiscencia de su pasada vida en libertad y de su instinto de “lucha o huida”.
En La Tobiana podrás conocer algunos de los diferentes tipos de caballos que tenemos la suerte de tener con nosotros y que han sido empleados y refinados por el ser humano en el mundo para participar con cada vez más destreza en distintas disciplinas ecuestres.
Visitándonos podrás conocer nuestro Caballo Chileno, con su inconfundible cabeza “acarnerada”, su increíble valentía y su incomparable resistencia es ocupado en nuestro país para labores ganaderas y para la práctica del rodeo y el movimiento de la rienda.
También tenemos con nosotros al Caballo Arabe, la más pura y probablemente más antigua de todas las razas en el mundo, que siempre será admirada por su inigualable belleza. Dueño de unos movimientos tan armoniosos, este animal parece desplazarse flotando con total ligereza, como impulsado por resortes invisibles. El árabe posee velocidad, fuerza, resistencia y buena salud, rasgos que le han permitido sobresalir en el enduro ecuestre. Su papel desempeñado en el desarrollo y perfeccionamiento de otras razas equinas en todo el mundo no tiene parangón.
La Tobiana también cuenta con el Pura Sangre Inglés, un animal de una gran belleza y presencia. El caballo de carreras actual cuenta con un extraordinario ímpetu, anhelo y determinación de ser el primero. Este rasgo le es innato y constituye una reminiscencia de su pasada vida en libertad y de su instinto de “lucha o huida”. Conformado por una cabeza fina y enjuta, perfil rectilíneo, ojos grandes y expresivos y dilatados ollares, el purasangre inglés es considerado por muchos entendidos como el mejor atleta equino del mundo.
Con nosotros también está el cuarto de milla, la raza norteamericana más antigua de todas. Este caballo fue criado para correr a gran velocidad y, a día de hoy, sigue siendo el sprinter más rápido que existe. En los estados occidentales de EEUU, su velocidad, agilidad, inteligencia y su capacidad de efectuar asombrosos giros en muy poco espacio lo convierten en un magnífico caballo de rancho.
Nos alegran con su presencia caballos catalogados como Warmblood, o de sangre templada. El caballo de sangre templada moderno es una mezcla de “sangre caliente” (como el árabe o el purasangre inglés) con “sangre fría” (caballos de tiro ocupados para trabajar el campo). El resultado es un caballo de silla grande, con paso elástico, un aspecto atractivo y un carácter dócil. Entre las principales razas se encuentran el Oldenburgo, Hannoveriano, Trakehner, Holsteiner, KWPN (Holandés), Silla Francés y sangre templada Belga y Sueco entre otros que en la actualidad sobresalen en competiciones de salto de obstáculos y doma clásica.
Todos estos increíbles tipos de caballos, o mezclas de los mismos, en la actualidad son una fuente de entretenimiento a través de la práctica de diferentes deportes ecuestres o simplemente siendo nuestros fieles compañeros de paseos por el campo. Lo que no cabe ninguna duda, es que todos ellos hacen de nuestra vida algo mejor.